Leyendas feéricas en el Hayedo de Montejo

  • tempsnip
  • Capturadfgdrf

Lugar Category: Naturaleza

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    A lo largo de toda la península y especialmente en el norte, encontramos abundantes leyendas feéricas, que versan sobre duendes, hadas y otros seres vinculados a los bosques mágicos. En este caso nos desplazamos al término municipal de Montejo de la Sierra, situado en la sierra madrileña del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera. En el bosque El Chaparral, perteneciente al Hayedo de Montejo, se inscriben numerosas historias de tradición popular.

    Cuenta la leyenda que los leñadores y mineros de la zona que se adentraban en el bosque eran engatusados por los cantos feéricos. Estos seres, que tenían un comportamiento variable y caprichoso, conducían a los humanos hasta lo más oculto del soto y les convertían en diferentes animales: ardillas, culebras, lagartos, murciélagos, musarañas o víboras. Otra de las extrañas y singulares historias se sitúa en la ermita de Nazaret, a penas a un par de kilómetros de Montejo de la Sierra. Allí unos vecinos murieron por envenenamiento, ya que un lagarto o salamandra cayó en uno de los recipientes donde preparaban su comida.

    A todas estas historias que rodean al frondoso bosque, se suman los testimonios que afirman haber visto un objeto volante no identificado. El objeto brillante fue detectado por los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) del Ejército del aire y se recogió en los archivos ufólogos del 14 de octubre de 1995. Posteriormente los militares redactaron un informe confidencial que fue desclasificado por el MOA (Mando Operativo Aéreo).

    Fotografías: Mar Bustos Gisbert y Javier López-Quiles Pastor

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *