Huella infernal en el Bosque de la Herrería

  • Captura
  • Capturar

Lugar Category: NaturalezaLugar Tags: Bosques, Diablo, Huellas, y Leyendas

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    Son numerosos los relatos legendarios sobre el Diablo y se repiten en toda nuestra geografía con diferentes variaciones. En la finca de los Ermitaños podemos encontrar una oquedad en una de las rocas con forma de peana, que, según la tradición centenaria, podría ser del demonio.

    La leyenda tiene como protagonista a Martiña, una joven devota de María, que frecuentaba  la ermita de la Virgen de Gracia. Una tarde de invierno, la joven se paró en medio del bosque a pedir ayuda a la Virgen para poder sobrellevar la vuelta a Zarzalejo. Una sombra interrumpió sus rezos, pertenecía a un hombre alto vestido de peregrino, como si estuviese realizando el camino de Santiago. Martiña le rogó que no le hiciese nada, que solo llevaba un poco de comida.

    El hombre aseguró que no le haría daño, solo quería ofrecerle muchos regalos y todo lo que quisiera a cambio de una condición, abandonar su fe por la Virgen y entregarle su alma. Martiña respondió negativamente, ya que la fe en la virgen y en el sagrado corazón le había dado había riqueza más grande: ser buena persona y ayudar a todos los seres vivos de la Tierra. Al ver que no surgía efecto, el misterioso peregrino, que era el mismo Diablo, se enfureció y dio un salto de diez metros de altura. Al caer dejó la huella de su pezuña grabada en una de las piedras del bosque.

    Fotografías: Manoli Cuenca.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *