El Santo Cáliz de Valencia

  • GrialValencia1
  • GrialValencia2
  • GrialValencia3

Lugar Categoría: IglesiasLugar Etiquetas: Reliquias, Santo Grial, y Templo

Perfil
Perfil
Fotos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • El Santo Cáliz de Valencia es más conocido por todos como el Santo Grial. Las opiniones sobre su veracidad son muchas y no todo el mundo está convencido de que se trate del cáliz con el que Cristo celebró la Última Cena.

    Antonio Beltrán (1960) ha estudiado en profundidad la historia del Santo Grial y nos dice que se trata de una copa alejandrina datada de los años 100 al 50 antes de Cristo. Hay parte de leyenda y parte de historia. La leyenda nos habla de que tras la muerte de Jesús de Nazaret el cáliz fue trasladado a Roma por el apóstol San Pedro hasta que San Sixto II  en el Siglo III lo trasladó a Huesca.

    La parte histórica y verificable sobre su llegada a Valencia señala a Alfonso V el Magnánimo, quien en el año 1424 trajo el relicario a la ciudad tras recibirlo en herencia tras haber pasado por el monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) y de ahí al Rey de Aragón, Martín el Humano.

    Desde 1437 el Santo Cáliz fue custodiado en la Catedral de Valencia donde se ha conservado durante todos estos años, a excepción de la Guerra Civil Española en el que fue escondido en Carlet para que no fuera encontrado.

    Actualmente se puede contemplar en la Catedral de Valencia. Está ubicado en la llamada Capilla del Santo Cáliz.

    Fotografías: Felivet, Joanbanjo y Vitold Muratov.

    Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *