La casa de la Virgen María

  • casadelavirgen

Lugar Category: IglesiasLugar Tags: Ana Catalina Emmerich, Estigmas, Templo, Virgen María, y Visiones

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    La Casa Virgen María es un enclave religioso cristiano próximo a Éfeso, a siete kilómetros de Selçuk. Según cuenta la tradición, Juan el Evangelista habría llevado allí a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, al huir de la persecución en Jerusalén.

    La ubicación del lugar tiene un componente misterioso y místico. Y es que a comienzos del siglo XIX una religiosa alemana llamada Ana Catalina Emmerick empezó a sentir éxtasis místicos que la llevaron incluso a sufrir los estigmas de Cristo. En estos trances, la religiosa comenzó a tener una serie de visiones sobre la vida y la Pasión de Cristo, las cuales fueron transcritas por el escritor Clemens Brentano. En una de esas visiones, la mística describió dónde estaba ubicada la casa de la Virgen tras su huida de Jerusalén dando todo tipo de detalles.

    Visto esto, los sacerdotes lazaristas Joulin y Jung del colegio francés de Esmirna encontraron la casa en 1891 y afirmaron que era el lugar descrito por Catalina Emmerich.
    En 1896, tras la visita del papa Leon XIII, la Iglesia católica decretó oficialmente que la casa era un monumento cristiano.
    El edificio es realmente una pequeña iglesia de estilo bizantino, que dataría, probablemente, del siglo XIII. Aunque se haya construido sobre una edificación más antigua, no existe ninguna evidencia arqueológica que corrobore su antigüedad tal y como afirmaría la visión de la mística.

    Fotografía: Geobia7

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *