Publicado el 1 comentario

Mitraísmo y Cristianismo

tauroctonia

El mitraísmo es un culto mistérico que tuvo su apogeo en el Bajo Imperio Romano y que, junto a otras religiones del misterio, tuvo un papel relevante en el panorama político y religioso en el momento en el que se estaba gestando el cristianismo. Apenas tenemos fuentes para conocer esta religión tan críptica y esto hace muy difícil ponderar cuál fue su verdadera influencia sobre el cristianismo. Se ha hablado de que el cristianismo tomó la fecha en que se celebraba la festividad del Sol Invictus de la religión mitraica, el 25 de diciembre, en torno al solsticio de invierno, para situar sobre ella el nacimiento de Jesús. El profesor Antonio Piñero nos aclara algunas de las claves para entender la relación entre el mitraísmo y el cristianismo.

ANTONIO PIÑERO (Chipiona, Cádiz, 1941) es catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del cristianismo primitivo. Es autor y escritor de numerosas obras en el ámbito del cristianismo y judaísmo. Junto a su prestigio internacional como investigador, destaca su faceta de gran comunicador. En sus escritos, así como en sus intervenciones en televisión y radio, su determinación, dinamismo, y sobre todo la pasión que transmite, otorgan un fluir único a su mensaje.

Este vídeo pertenece a la revista Mistérica Ars Secreta Nº1.

«El misterio como nunca antes te lo habían contado».

Puedes adquirirla en nuestras Apps nativas para iOS y Android

AppStore

googleplay

o en las plataformas:

logo Zinio

logo Kiosko y más

1 comentario en “Mitraísmo y Cristianismo

  1. […] Mistérica Ars Secreta n.º 1, el profesor Antonio Piñero nos hablaba en una entrevista en vídeo de la relación entre […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *