Entre el maremágnum de series que se estrenan, se ven (o no), se critican, se disfrutan o se olvidan, este otoño llega Westworld. La serie ha sido creada por Jonathan Nolan (Memento mori, 2001) y Lisa Joy y producida por J.J. Abrams (conocido por producir otras series de referencia como Perdidos, Fringe y Person of interest) y es una de las grandes apuestas para este otoño del gigante televisivo norteamericano HBO. El reparto de la serie cuenta, entre otros, con dos actores de reconocido prestigio: el magnífico Anthony Hopkins (El silencio de los corderos [1991], Drácula [1992], El hombre lobo [2010] y un eterno etcétera) y Ed Harris.
La producción se sitúa en un oscuro parque de atracciones futurista que recrea el ambiente del Oeste estadounidense (el género del western) y en el que las cosas comienzan a complicarse cuando los robots que trabajan en el parque empiezan a tomar decisiones propias.
La serie está basada en la película de Michael Crichton, Almas de metal (1973), donde se presenta un gigantesco parque de vacaciones ambientado en distintas temáticas y en el que un Yul Brynner —robot y pistolero fuera de control— comienza a perseguir sin piedad a sus potenciales víctimas.
Les dejo con el tráiler en inglés (subtitulado en español) a modo de avance de lo que nos puede esperar pasado el verano. Para los «serieadictos» siempre es una buena noticia saber que las series de ciencia ficción, intriga o terror nos esperan para deleitarnos, entretenernos o, en el peor caso, aburrirnos.
Con este plantel, no nos queda otra que echarle dos ojos a la serie. Let’s see, muchach@s.
https://www.youtube.com/watch?v=VtCwP7XoYdg
Desde Esopo hasta el cyberpunk existen fabulosas historias esperando ser descubiertas. Amor loco por la música: me muevo a ritmo de PPM y escribo a velocidad de RPM.