Radio

Programa 02×02 El bosque de Bomarzo (Italia) con Miguel Zorita


Nos adentramos entre bosques y montañas, hacia un lugar en donde contemplar sus paisajes nos causa una profunda impresión. Pero hay más: un bosque modelado por la mano del hombre que fue conocido como el “Parque sagrado”.
Para llegar hasta este paraje secreto debemos viajar al corazón de Italia, a la localidad de Bomarzo, a unos 70 kilómetros al norte de Roma.
Allí, el príncipe Pier Francesco Orsini concibió una obra grandiosa: un parque repleto de monstruos y seres fantásticos y mitológicos tallados en la roca y en los que aparecen grabadas frases que contienen secretos herméticos.
Para descubrir todos los secretos que esconde el Parque de los Monstruos de Bomarzo, en Italia, tenemos el placer de contar con la presencia de Miguel Zorita, Licenciado en Bellas Artes por la UCM, colaborador del periódico El Plural donde semanalmente publica su sección dedicada a historia “Regreso al Futuro”, y autor de numerosos libros.

Seguimos con Pedro Ortega y su sección “LA OBRA DE ARTE DESCONOCIDA”, donde nos descubre una joya arqueológica en la ciudad de Córdoba. En “CUADERNOS DE VIAJE”, David Hidalgo nos invita a conocer el Festival Sui Generis Madrid, donde se celebrará, entre muchos otros eventos, “El Salón del Misterio” en un escenario único, el Castillo de Manzanares El Real. Continuamos con Paco González y su “TERRA SECRETA” en la que nos adentraremos para conocer el mito de la Atlántida. Y como siempre, en “ÚLTIMA PARADA”, escucharemos un oscuro relato dramatizado titulado, “Juego de Hermanos”.

Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

No se encontraron registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

El mapa de Google no se ha cargado

Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*