Belén Doblas y Santiago Camacho
Radio

Programa 02×04 inclusivo para personas sordas con Santiago Camacho

Este es un programa verdaderamente especial para todos nosotros porque estrenamos un formato de radio muy novedoso, y es que muy pocas veces en el ámbito de la radiodifusión se ha presentado un programa inclusivo. Sí, un espacio que puede ser disfrutado por personas con algún tipo de discapacidad auditiva y que no pueden acceder a los programas radiofónicos.

Y es que este programa se emite también en vídeo con la participación de personas con discapacidad auditiva quienes nos ayudan a interpretarlo en lengua de signos.

Pero esto no es todo, por otra parte, nuestro microrrelato habitual está además interpretado y protagonizado por dos actores sordos.

También queremos mostrar nuestro agradecimiento ya que este sueño no podría haberse hecho realidad sin la participación del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, de Madrid Destino, con el apoyo de Vanessa San José, experta en temas de accesibilidad universal, así como de Comunicados, una empresa dedicada a la inclusión de personas con discapacidad auditiva, y con el apoyo de Antonio Vega. Les damos las gracias a todos ellos porque sin su inestimable ayuda este sueño no sería posible.

Y como no podía ser de otra manera, para este primer programa accesible contamos con un invitado muy especial en los estudios de M21Radio. Nos acompaña esta noche Santiago Camacho, periodista, escritor e investigador y Director del Podcast Días Extraños, una de las referencias actuales en cuanto a difusión de temas de misterio y conspiraciones se refiere.

De la mano de Santiago Camacho dirigimos nuestros pasos hacia un lugar aterrador al este de los Estados Unidos. La zona que visitaremos en esta ocasión se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Boston, en el estado de Massachusetts, y es conocido con el nombre de Triángulo de Bridgewater. Se trata quizá del territorio que más fenómenos extraños concentra en todo el planeta. Casas encantadas, cementerios de leyenda, apariciones fantasmales, criptozoología, avistamientos OVNI, sectas satánicas, crímenes y extrañas desapariciones, son solo algunos de los sucesos reportados en el lugar.

Seguimos con Pedro Ortega quien nos desvela los secretos de un cuadro muy especial dedicado a Lady Godiva en su sección “La obra de arte desconocida”. En “CUADERNOS DE VIAJE”, David Hidalgo nos habla de “HEREDITARY”, uno de los últimos filmes de terror que promete convertirse en una obra de culto. También contamos con Paco González, que en su nueva sección “TERRA SECRETA” nos habla de uno de los grandes enigmas de la humanidad: la pinturas rupestres y su lenguaje cifrado. Y como siempre, en “ÚLTIMA PARADA”, escuchamos un terrorífico relato dramatizado titulado, “Lo que se esconde en el sótano”.

Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

No se encontraron registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

El mapa de Google no se ha cargado

Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*