Radio

Programa 02×08 El cementerio de Pére-Lachaise (París) con Gema Solís

Esta noche iniciamos un paseo nocturno por el famoso cementerio parisino de Pére-Lachaise.
Construido extramuros al este de la capital francesa, con el fin de salvar de la insalubridad a su población, este cementerio fue construido a principios del siglo XIX por mandato de Napoleón Bonaparte.
Este camposanto cuenta con el reposo eterno de insignes personajes de la talla de Moliére, Balzac, Óscar Wilde, Chopin, María Callas, Sarah Bernhardt o Jim Morrison entre otros, y cuenta con multitud de anécdotas, curiosas tradiciones y leyendas.
Esta noche volvemos a contar con la compañía de Gema Solís, quien ya nos habló del cementerio de Highgate en Inglaterra en la primera temporada pero que en esta ocasión nos lleva hasta París para hablarnos de este cementerio.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “LA OBRA DE ARTE DESCONOCIDA”, en la que nos trae un hallazgo, nada más y nada menos que un intrigante boceto de Goya recientemente aparecido, y en “CUADERNOS DE VIAJE”, David Hidalgo nos guía a través de las estancias de una mansión maldita, la de Hill House, que tanto ha gustado a crítica y público. Después tenemos una sorpresa para todos vosotros, y para terminar, en “ÚLTIMA PARADA”, escucharemos una dramatización que os dejará helados, titulado, “¿Que? fue del viejo Simon Huero?”

Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

No se encontraron registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

El mapa de Google no se ha cargado

Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*