Radio

Programa 02×14 Caza de Brujas con Alfonso Trinidad

Desde los albores de la humanidad, la mujer se ha vinculado con el conocimiento de la naturaleza para hallar en ella remedios, pociones o ungüentos. Conocida tradicionalmente como druidesa o hechicera, la Cristiandad en los tiempos de la Inquisición la vinculó con el Diablo y la bautizó como bruja.

Estas mujeres fueron consideradas como una amenaza, lo que dio lugar a las llamadas “cazas de brujas” que consistía en su persecución y castigo, a veces hasta la muerte, llevados a cabo por los llamados “Jueces de la verdad”.

Esta noche analizaremos varios de estos terribles episodios como el ocurrido en Zugarramurdi o el caso de la cieguecita de Viana, con el ánimo de mostrar no solo algo que no debería volver a suceder sino como muestra de la maldad que puede llegar a poseer al ser humano.

Alfonso Trinidad nos guía a través del hilo telefónico para iniciar una ruta tras los pasos de los cazadores de brujas desde sus inicios hasta el último caso documentado a finales del siglo XVIII.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “LA OBRA DE ARTE DESCONOCIDA”, en la que nos lleva de viaje a Escandinavia para conocer las extrañas inscripciones y dibujos de las piedras rúnicas.

Mientras que en “CUADERNOS DE VIAJE”, David Hidalgo, nos habla de una nueva serie de Amazon Prime en la que se relatan historias folclóricas basadas en hechos reales.

En “TERRA SECRETA” nuestro avezado viajero, Sergio Álvarez, nos relata el misterio que envuelve al tesoro del Monasterio de Bonaval, en Guadalajara.

Y para terminar, en “ÚLTIMA PARADA”, escuchamos una ficción sonora que no os dejará indiferentes, titulada “Héroes sin capa”.

No se encontraron registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

El mapa de Google no se ha cargado

Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*