Radio

Programa 03×03 Los secretos del Monasterio del Escorial con Juan Ignacio Cuesta

Si dirigimos nuestros pasos unos 50 kilómetros hacia el noroeste de Madrid capital, hallaremos uno de los edificios más impresionantes de nuestro país. Se trata de la gran joya del Renacimiento español. Nos estamos refiriendo al Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Este monumental edificio de granito fue mandado construir por Felipe II, conocido como el Rey Planeta, con la intención de tapar una de las bocas del Infierno.

Pero si nos adentramos en su interior descubriremos muchos elementos relacionados con lo oculto: huellas de supersticiones, saberes heterodoxos y hasta prácticas alquímicas.

Hoy os proponemos un recorrido por el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, el gran tesoro renacentista con el que contamos en Madrid y en el que descubriremos numerosas historias ocultas que encierran sus paredes de la mano de Juan Ignacio Cuesta.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, en la que esta vez nos habla de un tesoro de origen visigodo que ha sufrido numerosas desventuras. Y para finalizar, nos despedimos con la sección “AGENDA SECRETA” en donde queremos manteneros al día de todas las novedades culturales que no os podéis perder.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*