Los cementerios son los lugares destinados al reposo de las almas de los difuntos. Según las creencias cristianas, los restos mortales reposan allí en espera del Juicio Final y de la resurrección de las almas.

Pero, ¿qué hay de los seres maldecidos, de los apóstatas, de los niños muertos antes de ser bautizados o de las brujas que encarnaban al maligno?

Por desgracia existen otro tipo de cementerios, aquellos donde se arrojaban los cuerpos de todos los que no podían llegar hasta el altísimo. Estamos hablando de los cementerios malditos.

Esta noche nuestro invitado nos desvela cuáles eran los terribles lugares donde eran arrojados estos pobres desdichados.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, en la que hoy nos lleva de visita al cementerio de la Almudena, que es uno de los grandes tesoros modernistas de la ciudad. Y para finalizar, algunas recomendaciones en nuestra “AGENDA SECRETA” para manteneros al día de todas las novedades culturales que no os podéis perder.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.