En 1887, en la necrópolis de Punta de Vaca, en Cádiz, apareció un sarcófago antropoide del siglo quinto antes de nuestra era con la imagen de un hombre barbado. Lo más curioso de todo es que su descubridor, Pelayo Quintero Atauri, estaba totalmente obsesionado con la existencia de la pareja femenina de este sarcófago. Tuvo que pasar casi un siglo hasta que por fin apareció otro sepulcro labrado, esta vez femenino, complementario al ya conocido.

Tarasca en la fiesta del Corpus de 1663.

Para hablarnos de estos increíbles hallazgos y de los misterios que todavía encierran, contamos esta noche con Nacho Ares, egiptólogo, escritor, director del programa radiofónico Ser Historia y colaborador habitual de Cuarto Milenio.

 

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, donde esta noche nos descubre una tradición perdida e increíble datada del siglo XVI.

En “CUADERNOS DE VIAJE” viajamos hasta la Inglaterra Victoriana a través de una exposición que desde Madrid se traslada ahora a Barcelona.

William Morris y Burne-Jones. Tapiz del Santo Grial.

Y como broche de despedida, en “ÚLTIMA PARADA”, esperamos sorprenderos con un relato dramatizado de David Hidalgo titulado “O MALDITO”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.