Radio

Programa 16. Enclaves templarios en España

En el año 1118, en plena Edad Media, y con el objetivo de proteger la vida de los cristianos que peregrinaban a Tierra Santa, nació La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocida por todos como la Orden del Temple.

Y es que hablar de Templarios, es hablar de misterio, en el más puro sentido de la palabra. Se les ha relacionado con el Santo Grial y con el arca de la Alianza, también se dice que adoraban a una extraña cabeza, e incluso que llegaron a viajar a América. De lo que no cabe ninguna duda, es de que llegaron a ser la orden más poderosa de su tiempo, la cual fue erradicada por el rey Felipe IV de Francia y el Papa Clemente V en el año 1312.

Pero esta noche nos centraremos en la fuerte presencia templaría en España. Así, trazaremos una ruta a lo largo y ancho de nuestro país para conocer los enclaves más importantes donde se asentaron los caballeros templarios.

Nos acompaña José Manuel Morales, autor del libro Templarios. Claves ocultas en catedrales góticas, vírgenes negras y la búsqueda del Santo Grial en España de la editorial Luciérnaga, quien nos trazará una ruta por España para conocer nuestros enclaves templarios.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, donde hablaremos de gigantes. En “CUADERNOS DE VIAJE” os informamos del programa de un congreso que se celebrará muy pronto. Y como no, cerramos el programa con “ÚLTIMA PARADA”, donde os ofrecemos un relato dramatizado de David Hidalgo titulado “ABANDONAD TODA ESPERANZA”.

Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

No se encontraron registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

El mapa de Google no se ha cargado

Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*