Radio

Programa 18. Xi’an y Fengdu (China) con Jorge Traver


 

Con motivo de la llegada del año nuevo chino, desde Mistérica Radio Secreta queremos hacer nuestro personal homenaje a esta cultura milenaria del continente asiático.

Y es que China está llena de historias y leyendas que se remontan al origen de los tiempos y a los que nos vamos a acercar esta noche.

La primera parada nos lleva a la ciudad de Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, gran ciudad de la que las leyendas afirman que estuvo habitada desde hace más de medio millón de años. Pero si por algo es conocida es por albergar la tumba del famoso emperador Qin Shi Huang en la que se encontraron los famosos guerreros de terracota. 

También es famosa pues en ella culminaba la Ruta de la Seda que durante siglos era el puente que comunicaba oriente y occidente.

Después viajamos hasta Fengdu, el llamado pueblo fantasma, repleto de leyendas sobre demonios y donde se encuentra el famoso lago de las Tres Gargantas.

Seguimos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, donde conoceremos la historia de la beata Mariana de Jesús, copatrona de la ciudad de Madrid.

En “CUADERNOS DE VIAJE” David Hidalgo nos adentra en el folclore japonés para conocer qué son exactamente los Yokais.

Y como no, cerramos el programa con “ÚLTIMA PARADA”, donde os ofrecemos un relato dramatizado titulado “EL PACTO” que nos acercará a los carnavales de una localidad minera y a lo que se esconde en las entrañas de esta parte de la tierra…

Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

No se encontraron registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

El mapa de Google no se ha cargado

Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

One Comment

  1. Mistérica, thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*