Radio

Programa 22. El origen del Reiki en el Monte Kurama (Japón) con Joan Piquer

En este programa viajamos al imperio del Sol Naciente donde visitamos uno de sus montes, plagado de leyendas y tradición. El Monte Kurama es una montaña situada al noroeste de la ciudad de Kioto. Se le considera la cuna del Reiki y se dice que es el hogar de Sojobo, el rey de los Tengu. Es también el lugar donde cada año, se celebra el Festival del fuego de Kurama y la milenaria Ceremonia del corte del bambú.

Allí, el Templo Kurama está considerado como uno de los Tesoros Nacionales de Japón. Fue construido durante el periodo Nara, en el siglo VIII, por Gantei, monje que buscaba un refugio solitario para la meditación. En 1922 el fundador del Reiki, Mikao Usui, decidió subir a esta montaña, a un lugar llamado Osugi-gongen, donde recibió un misterioso don para sanar.

Para conducirnos por las sendas del monte Kurama y sus aspectos sagrados contamos hoy con la presencia de Joan Piquer, maestro de Reiki. Se ha formado en Japón en cuatro líneas diferentes de Reiki Japonés tradicional y moderno y es quinta generación de Mikao Usui, el fundador del Reiki.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, que nos cuenta la historia de un madrileño viajero del siglo XV. En “CUADERNOS DE VIAJE” David Hidalgo Ramos nos habla de un aterrador sonido que se escucha alrededor del mundo. Y como no, cerramos el programa con “ÚLTIMA PARADA”, donde os ofrecemos un relato dramatizado titulado “LA MALETA”.

Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

No se encontraron registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

El mapa de Google no se ha cargado

Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*