Radio

Programa 23. El nacimiento de Frankenstein en Villa Diodati (Suiza) con Antonio Ballesteros



Viajamos hasta Suiza para recordar aquel verano de 1816, en el que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y su amada Mary Shelley, coincidieron en la magnífica Villa Diodati, situada junto al Lago Leman.

Las inclemencias del clima, provocadas por la catastrófica erupción volcánica de Tambora, en Indonesia, que cubrió el cielo de nubes de ceniza y azufre, les impidió abandonar la mansión durante 3 días, convirtiendo aquella estancia en una larga y tenebrosa noche. En este mismo ambiente cargado de misterio y nerviosismo, entre relámpagos, terribles ráfagas de viento y los relatos del Phantasmagoriana leídos en voz alta bajo los fulgores fantásticos del fuego de la chimenea, se gestaron dos de los grandes mitos de la novela gótica: Frankenstein y el vampiro.

Este año se cumple el segundo centenario de su publicación, y desde Mistérica Radio Secreta queremos rendir nuestro particular homenaje a este libro que sentó las bases de uno de los arquetipos actuales del género de terror. Para ello contamos con la presencia de Antonio Ballesteros, Catedrático de Filología Inglesa por la UNED.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, donde nos hablará de dos madrileños ilustres de la época islámica de la capital. En “CUADERNOS DE VIAJE” esta vez visitamos la mansión Winchester, la más misteriosa de todo Estados Unidos. Y como no, cerramos el programa con “ÚLTIMA PARADA”, donde os ofrecemos un relato dramatizado de David Hidalgo titulado “LA BRUMA”.

Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

No se encontraron registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

El mapa de Google no se ha cargado

Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*