Radio

Programa 24. El fantasma del Palacio del Barón (Murcia) con Joaquín Abenza

Viajamos hasta la isla del Barón, la más extensa de las 5 que se hallan en el Mar Menor, en la región de Murcia.

En su exilió, el enigmático barón de Benifayó, a finales del siglo XIX, decidió construir dos palacetes gemelos de estilo Neomudejar, uno en San Pedro del Pinatar y otro en la Isla del Barón.

Cuenta una leyenda que al poco tiempo conoció en la isla a una hermosa joven de rubios cabellos y rostro pálido que resultó ser una princesa rusa, de la que se enamoró y con quien quiso casarse, pero que tal amor nunca fue correspondido.

Algunas historias hablan de que una noche la joven princesa se esfumó sin dejar rastro, pero que al poco tiempo se aparecería en forma de fantasma…

Para hablarnos de todo ello contamos con Joaquín Abenza, director y presentador del programa “El último peldaño” en Onda Regional de Murcia.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, donde nos desvelará algunos casos de espiritismo de comienzos del siglo XX. En “CUADERNOS DE VIAJE” esta vez os proponemos una terrorífica ruta por los senderos del exorcismo en el cine. Y como no, cerramos el programa con “ÚLTIMA PARADA”, donde os ofrecemos un relato dramatizado de David Hidalgo titulado “LA ÚLTIMA JAULA”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*