Esta noche viajamos hasta un laberinto de galerías subterráneas que se ocultan bajo el soleado litoral de la costa malagueña junto a la población del Rincón de la Victoria.

Hablamos, por supuesto de La Cueva del Higuerón, también conocida como Cueva del Tesoro, y la cueva de la Victoria. Ambas conocidas como las Cuevas del Cantal.

Estas cavernas repletas de un gran valor geológico, antropológico e histórico, guardan aún muchos secretos, y son escenario de numerosas leyendas generadas desde hace siglos por su antigua tradición. Algo que continúa hasta nuestros días con relatos de encuentros con extrañas presencias en su interior…

Un entorno único de un gran valor histórico que durante milenios ha sido el escenario en el que han convivido antiguos moradores, y donde han transitado diferentes culturas.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, quien en esta ocasión nos lleva hasta la Biblioteca Nacional para conocer algunos de sus monstruos… Mientras que en “CUADERNOS DE VIAJE”, David Hidalgo nos hablará de algunas expediciones marítimas de enigmático final. Y como siempre dejamos el postre para el final. En “ÚLTIMA PARADA” degustaremos un inquietante relato dramatizado titulado, “Un menú de muerte”.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.