Hoy viajamos en el tiempo, hasta la Europa medieval, para conocer uno de los oficios más antiguos del mundo. Y es que si una profesión se ha perpetuado en el tiempo y ha estado presente en la historia de todas las sociedades humanas, ésta ha sido, sin duda, la de espía.

Mercaderes, marinos, médicos, embajadores, religiosos, juglares o músicos itinerantes entre otros, formaban la red de informadores secretos. Bajo esa apariencia, cruzaban distintas fronteras en una época en la que la multiplicidad de naciones y enfrentamientos hacía imprescindible la presencia de espías y agentes dobles.

Seguimos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, quien en esta ocasión nos descubre la historia del único castillo con el que contamos en la ciudad de Madrid… Mientras que en “CUADERNOS DE VIAJE”, David Hidalgo nos detalla la ruta e increíbles casualidades que entraña de la única novela de Edgar Allan Poe, la Narración de Arthur Gordon Pym. Y como siempre, en “ÚLTIMA PARADA”, escuchamos un inquietante relato dramatizado titulado, “Locura a orillas del lago”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.