En el norte de la península arábiga, hace millones de años, la tierra se abrió con un gran estruendo y dejó una profunda sima entre dos montañas. Este desfiladero, milenios más tarde, se convirtió en la puerta de entrada a la ciudad más poderosa de Oriente Medio. El secreto de su localización, unido a una civilización avanzada la convirtió en el centro religioso de la zona. Estamos hablando de Petra, la ciudad rosa del desierto.

Y es que esta joya de Jordania no solo guarda tesoros arqueológicos únicos, sino que fue durante siglos el lugar de peregrinación donde se custodiaban reliquias y santuarios de un culto ancestral, protegido por los nómadas árabes durante generaciones.

Perdida en el tiempo, no fue hasta 1924 cuando comenzaron sus excavaciones arqueológicas. Estas han sacado a la luz tesoros arquitectónicos únicos, que la han consagrado como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Esta noche contamos con Sergio Álvarez, historiador, viajero empedernido y colaborador habitual en la revista Mistérica Ars Secreta, que nos conduce más allá de las dunas del desierto arábigo para descubrirnos la impresionante ciudad de Petra.

MADRID SECRETO


Pedro Ortega, a propósito de la exposición sobre Alphose Mucha, padre del Art Nouveau, que se puede visitar estos días en el Palacio de Gaviria, nos habla del “estilo Mucha” y su presencia en la ciudad de Madrid.

CUADERNOS DE VIAJE


David Hidalgo nos trae la Guía de la España Mágica de Juan García Atienza, quizá el primer libro de referencia de uno de los maestros investigadores de lo oculto en nuestro país.

ÚLTIMA PARADA
Y para cerrar el programa nos estremeceremos con una dramatización de David Hidalgo titulada “La biblioteca”.

Os esperamos en Mistérica Radio Secreta todos los sábados por la noche a la hora bruja, aquí en M21 Radio 88.6 FM.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.