A lo largo de este año se tiene planeado devolver a la actualidad aquella serie de culto de finales de los años ochenta titulada Historias de la Cripta en España. La serie sería emitida por la cadena de suscripción Turner Network Television (TNT) y el show está pensado para 10 nuevos capítulos. El estreno ha estado atravesando baches debido a problemas legales con los derechos de la entrega original. A día de hoy, debemos seguir esperando noticias del estado de la cuestión.

Historias de la Cripta

La serie comenzó en 1989 por medio de la cadena HBO y cerró emisión en 1996. El motor de la grabación se basaba en los cómics de terror de Entertainment Comics-EC que entretenían a los niños en los años cincuenta. Uno de los títulos de los tebeos de este sello editorial —«Tales from the Crypt»— daría nombre a la serie. La producción fue como una adaptación ‘noventera’ de aquel serial clásico de los sesenta llamado The Twilight Zone de Rod Sterling (llamada La dimensión desconocida en España).

El Guardián de la Cripta

Cada episodio duraba entre 20 y 30 minutos y era presentado por el Guardián de la Cripta, un muñeco tétrico, huesudo y socarrón que destilaba humor negro desde su guarida. Las entregas se componían de relatos televisivos independientes —y autoconclusivos— de terror o suspense.

La serie contó con la participación de actores reconocidos como Kyle MacLachlan, Michael J. Fox o Christopher Reeve solo por nombrar a algunos.

El director M. Night Shyamalan

El director y guionista indio-estadounidense M. N. Shyamalan se haría cargo del reboot de este clásico televisivo del que se considera un completo fan. Este afamado profesional se ha ido centrando en producciones de misterio y suspense; ha dirigido exitosos filmes como El sexto sentido (1999) o la recién estrenada Múltiple (2017). Para televisión, se hizo cargo del thriller psicológico Wayward Pines. 

Para bien o para mal, solo nos queda esperar. Mientras tanto, os dejo con un capítulo online de Historias de la Cripta titulado La Casa del Terror.

Para saber más:

Artículo de Whitney Friedlander en Variety.com

Avance del reboot en Fotogramas

Historias de la Cripta: la Casa del Terror (via YouTube y emitido por MediaSet España)