Todos los amantes de Star Wars estamos esperando ya el nuevo título que Disney nos está preparando y que lleva por título Rogue One. A Star Wars Story. Se trata de un spin off que nos narra una aventura antes del episodio IV, la primera película de la saga. Si recordáis, hay un momento en la película en la que en la reunión de los rebeldes se nos muestra un mapa de la Estrella de la muerte y se menciona que conseguir dichos planos «ha costado muchas vidas». Pues bien, Rogue One nos cuenta la historia de Jyn Erso, una joven rebelde que capitaneará el escuadrón que tratará de buscar los planos de una estrella de la muerte que está en construcción y que planea en los cielos.

Se ha confirmado también la presencia de Darth Vader en la película (sin ninguna duda el más grande malvado de la historia del cine) lo que otorga un punto a favor a esta cinta. Así que, aunque parece ser que en esta película los jedis no aparecen, no pasa así con los Sith (por cierto, podéis leer un artículo con mucha chicha y muy bien documentado sobre los Sith en Mistérica Ars Secreta Nº 5). También podremos ver cómo el Imperio galáctico se ha constituido como nuevo orden universal y podremos observar toda una amplia panoplia de diferentes soldados y de máquinas de guerra imperiales. Por cierto, si os gusta tanto el Imperio como a nosotros, podéis leer también en Mistérica la reseña de Star Wars. Manual del Imperio.

Aquí os dejamos el último vídeo que se ha dado a conocer, con algunas escenas de detrás de la cámara, pero parece que pronto podremos ver el segundo trailer y que está levantando grandes expectativas, pues su estreno se espera para el 16 de diciembre de este año. Os mantendremos informados de las novedades de este filme.

¡Y que la fuerza os acompañe!