Edición clonada del 'Libro de horas' de Enrique IV de Francia, que forma parte de la exposición 'Tesoros bibliográficos. El arte y el genio al servicio del poder' . CASA DE GALICIA
Edición clonada del ‘Libro de horas’ de Enrique IV de Francia, que forma parte de la exposición ‘Tesoros bibliográficos. El arte y el genio al servicio del poder’ . CASA DE GALICIA

Acostumbrados a los facsímiles, el mundo bibliográfico ha dado un salto cualitativo. Con las más novedosas técnicas podemos ahora disfrutar de los códices ilustrados medievales, gracias a las ediciones clonadas que reviven el color, tacto y olor original.

La exposición Tesoros bibliográficos. El arte y el genio al servicio del poder nos permite acercarnos a esas réplicas en la Casa de Galicia de Madrid (del 4 al 28 de octubre) con una serie de ejemplares que nos muestra el editor Manuel Moleiro, autor de las copias de estos tesoros bibliográficos inaccesibles para el gran público y que se encuentran en museos y bibliotecas de Nueva York, San Petersburgo o París.

Uno de los ejemplares más significativos de esta muestra es la edición clonada del Libro de horas de Enrique IV de Francia, que se podrá ver junto con la Biblia de San Luis, el Breviario de Isabel La Católica, el Libro de la caza o el Atlas Vallard. Esta es solo una pieza más de las maravillas que podremos ver, tocar y oler en la exposición. No os la perdáis.

Casa de Galicia en Madrid
Calle Casado del Alisal, nº 8 28014 Madrid

Información de contacto

Tel.: 91 595 42 00 / 595 42 15
Fax: 91 595 42 09
Correo-e: casa.galicia@xunta.es

Horario

De Luns a Sábado, de 10.00 a 14.00 h. e de 16.00 a 20.00 h.
Domingos e festivos 10.00 a 14.00 h.