Estamos en la década de 1920. Una inundación ha devastado la ciudad de Oakman, en Nueva Inglaterra. Un investigador debe averiguar si las causas de la inundación son sobrenaturales, ya que la población está empezando a enloquecer…
La desarrolladora Frogwares ha desvelado los primeros detalles de The Sinking City, un nuevo videojuego basado en los relatos de H.P. Lovecraft y, en concreto, en los que conforman los llamados «mitos de Cthulhu». Los jugadores acompañarán al investigador privado por un increíble mundo abierto cuya ambientación está inspirada en las ciudades creadas por el escritor de Providence. Los bares clandestinos, las fábricas, los espacios públicos, las iglesias, las viviendas… Todo se ha visto arrasado por la inundación que ha permitido que el núcleo oculto de Oakman emerja a la superficie, permitiendo a los Antiguos pasear a sus anchas por la ciudad.

Desde Frogwares, estudio famoso por sus videojuegos de Sherlock Holmes, explican que será el mayor juego que hayan hecho nunca, ya que harán que la investigación se realice en un mundo abierto. Creen que «el universo de Lovecraft y los mitos de Cthulhu son la mejor ambientación en la que basar el juego».
De momento no ha anunciado la fecha de lanzamiento de The Sinking City ni para qué plataformas estará disponible, aunque ya se han publicado las primeras imágenes y diseños de la ciudad de Oakman y, por lo que podemos observar, no todo va a ser investigación: el subfusil Thompson y el resto de armas que se ven en las imágenes indican que el jugador también tendrá que combatir contra los horrores surgidos de la mente Lovecraft.
Así que, por el momento, solo nos queda esperar para ver más imágenes, un gameplay u obtener más información sobre The Sinking City. Mientras tanto, no os acerquéis mucho al agua…
Gema Solís