Viajes

“La historia del Tarot” en Turín: del 11 al 14 de enero de 2018

“El Tarot es un puente entre dos extremos, entre la intuición y la razón. Es intuición pero estructurada al máximo.”

Marianne Costa

Mistérica Ars Secreta, Sociedad Histórica y La Orden de Ayala presentan:

La historia del Tarot en Turín

del 11 al 14 de enero de 2018

 

CONTENIDO DEL VIAJE

El Museo Ettore Fico y la casa editorial The Scarabeo presentan un evento único en su género: la exposición “TAROCCHI: Dal Rinascimento a oggi”, una muestra que recoge la historia del Tarot desde su nacimiento en Italia a mediados del siglo XV hasta la actualidad, revelado a través de un rico repertorio de barajas antiguas y modernas, libros, impresiones, documentos, imágenes y textos: más de mil metros cuadrados de exposición.

Es un verdadero viaje iniciático para contarle al visitante interesado en el Tarot todos sus aspectos: histórico, artístico, literario, de vestuario, magia, conciencia, crecimiento personal y espiritual en una configuración atractiva diseñada para recibir al viajero y transportarlo en el tiempo. Al recorrer las distintas secciones de la exposición y con el apoyo del material audiovisual y aplicaciones multimedia (gracias a la ayuda de una aplicación creada específicamente para la exposición y los QRCodes presentes en la exposición), el público experimentará una experiencia personal, profunda y evocadora.

Además, disfrutaremos de una cena muy especial y de una sesión de Tarot constelado impartida por Victoria Ayala en las dependencias de The Scarabeo.

Con este propósito nos acercaremos hasta una ciudad cargada, de por sí, de rincones misteriosos.

Algunos de ellos, como la catedral que alberga la Sábana Santa, o el Museo Egipcio, formarán parte también de esta expedición.

Un viaje exclusivo para 22 personas, cada una de las cuales será uno de los Arcanos Mayores del Tarot.

MISTÉRICA ARS SECRETA, SOCIEDAD HISTÓRICA y LA ORDEN DE AYALA te invitan a emprender un viaje de acercamiento a la historia del Tarot del Arca a través de la exposición en Turín, y un viaje a la fabulosa ciudad italiana y sus recónditos rincones desde tres perspectivas diferentes: la primera de ellas implica una búsqueda entre los elementos históricos y del Tarot; la segunda forma es a través de la visión mística de los pobladores del Antiguo Egipto sobre la magia y la adivinación; y, finalmente, recorriendo sus calles en una visita que recogerá todo aquel elemento clásico del misterio que la ciudad alberga. El viaje plantea, a tal fin, una serie de experiencias que se encaminan, de forma paralela, por cada una de las vías, para un completo conocimiento de las leyendas que originan la propuesta.

ITINERARIO:

Día 1, Jueves 11 de Enero de 2018: MADRID – TURÍN

Reunión en el Aeropuerto de Madrid Barajas a las 18:45h con los expertos acompañantes del viaje.

Vuelo con destino Turín. Llegada a Turín y traslado al hotel en bus con conductor y asistente de habla hispana durante el traslado.

Alojamiento en el hotel Majestic 4* en Turín. Régimen de alojamiento y desayuno.

Día 2, Viernes 12 de Enero de 2018: TURÍN

Desayuno en el hotel. Después, visita privada del centro histórico de Turín, con entradas a la Catedral (donde se encuentra el Santo Sudario) y a la iglesia de San Lorenzo para ver la copia del Santo Sudario, cuyo original, aunque se guarda en la catedral, no se haya expuesto al público. La visita se realiza acompañados por un guía local autorizado de habla hispana a disposición (max. 8 hrs).

Por la tarde, traslado en minibús a disposición de los clientes para recorrer los cinco kilómetros que separan el hotel del Museo Ettore Fico. Visita privada de la exposición “Tarocchi, dal Rinascimento a oggi” en el Museo Ettore Fico. Cena esotérica y sesión de Tarot constelado de la mano de Victoria Ayala en las dependencias de The Scarabeo. Después, regreso al hotel.

Alojamiento en el hotel Majestic 4* en Turín. Régimen de alojamiento y desayuno.

Día 3, Sábado 13 de Enero de 2018: TURÍN

Desayuno en el hotel. Después, salida a pie para realizar una visita privada del Museo Egipcio de Turín, acompañados por un guía local autorizado de habla hispana a disposición. Se incluyen las entradas al Museo y también el uso de auriculares obligatorios para poder seguir las explicaciones del guía.

Tras la visita al museo viviremos una experiencia de regresión colectiva al interior de una pirámide.

Por la tarde realizaremos una visita guiada para conocer el Turín mágico, recorriendo los lugares de la ciudad que están cargados de magia y misterio, como puede ser el llamado “Portón del Diablo“. También podremos visitar el Museo Cesare Lombroso de Antropología criminal.

Alojamiento en el hotel Majestic 4* en Turín. Régimen de alojamiento y desayuno.

Día 4, Domingo 14 de Enero de 2018: TURÍN – MADRID

Desayuno en el hotel y check out. Tiempo libre hasta las 14h para el traslado en minibús privado con conductor.

PRECIO DEL VIAJE

699 €

22 únicas plazas

COMPRAR VIAJE

***FIN DE SERVICIO***

NOTA: Este programa es susceptible de cambios producidos por alteraciones climáticas o geográficas, problemas producidos por los intermediarios aéreos, hoteleros, acontecimientos imprevistos u otros motivos. Las decisiones sobre los cambios serán tomadas por el responsable de la expedición, que siempre velará por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.

 

 

 

Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*