Titanic 2

Este domingo 6 de marzo se clausura la exposición internacional Titanic The Exhibition, en las instalaciones del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del Ayuntamiento de Madrid.

La muestra es la más importante y definitiva de cuantas se han realizado hasta la fecha sobre el mítico buque y reúne cerca de 200 objetos originales, algunos de los cuales se exponen por primera vez, desvelando al público historias desconocidas.

https://www.youtube.com/watch?v=0cKMPgj5xQ0

Entre los objetos expuestos se encuentra la pieza original que inspiró a James Cameron para crear la película Titanic, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados en la hora exacta del hundimiento.

Por otra parte, la muestra propone un viaje emotivo y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este icono del siglo XX. El visitante no solo aprenderá cómo era la vida a bordo del más lujoso trasatlántico de todos los tiempos, sino que también se sentirá un viajero más de su travesía inaugural: podrá recorrer un pasillo de primera clase, observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg y sentir en su piel cómo el frío puede quemar en segundos. Esta entrañable experiencia, con una alta carga humana y emocional, permitirá a los visitantes conocer la verdadera historia del buque y contemplar cerca de 200 objetos originales (algunos de ellos nunca antes expuestos), así como recreaciones de partes interiores del buque.

Camarote 1ª

La exposición, que ha sido visitada ya por cerca de 2 millones de personas en todo el mundo, cuenta con un audio-guía especial (con testimonios originales de pasajeros) que guiará a los visitantes por los más de 1.500 metros cuadrados de la muestra.

Desde que se inauguró la exposición se han llevado a cabo numerosas actividades, conciertos como “La música que sonó aquella noche” e incluso conferencias a cargo de grandes expertos como: “Los misterios del Titanic”, “Los españoles del Titanic” o “Un legado bajo el mar”. No obstante, hasta esta semana se podrá degustar en el restaurante del centro un menú con reminiscencias del último viaje del mítico Titanic.

https://www.youtube.com/watch?v=ht3lG6mZqms

Los restos del RMS Titanic descansan hoy a más de 4.000 metros de profundidad en el océano Atlático y con su hundimiento nacieron centenares de misterios, casualidades, supuestas premoniciones y hasta teorías conspiratorias de lo más diverso. Todos estos enigmas siguen sin una respuesta clara, a pesar del tiempo y de que el hundimiento del transatlántico ha sido analizado por multitud de expertos.

No perdáis esta última oportunidad para realizar un viaje en el tiempo y así embarcaros en la última y trágica travesía del “insumergible” Titanic.