Lecturas mistéricas

¡Vikingos!

Vincent Carpentier.

¡Vikingos!

Madrid. Nórdica Libros, 2017.

80 págs.

16,50 €

El libro que tenemos entre manos figura dentro de la colección infantil de Nórdica Libros. Hacía tiempo que no leía una edición de estas características y lo que veo es un trabajo muy cuidado, de contenido acertadamente escogido, ilustraciones bellísimas y presentado de forma seria. puede interesar a lectores de todas las edades.

La estructura de la obra intercala en cada doble página un texto y una magnífica imagen ilustrada. Llama la atención cómo ha sabido captar Carpentier la esencia de cada una de las píldoras de información que ofrece, mientras su colega Jeff Pourquié sintetizaba magistralmente ese contenido en las ilustraciones.

He de decir que a través del libro he conocido curiosidades sobre los vikingos como su indumentaria detallada, su estructura social y los tipos de esquís o patines que usaban. además, está la curiosa anécdota sobre el león rúnico que hay en Venecia…

Uno de los hilos conductores de ¡Vikingos! es la historia de este pueblo, así como las rutas de sus expediciones, que están planteadas para poder entenderlas con toda claridad. Otras cuestiones interesantes nos hablan de la mitología, los dioses, las costumbres… Digamos que es una síntesis perfecta del mundo vikingo en ochenta páginas. Otro aspecto importante del libro es que no se anda con ambages (y me parece muy bien) a la hora de hablar de la esclavitud y el mundo funerario, temas que suelen ser tabú en este tipo de publicaciones.

Uno no sabe nunca donde puede aprender algo. Pues bien, ya os digo a todos vosotros, lectores, que os sorprenderá si tenéis ocasión de leerlo a vuestros hijos, pues os daréis cuenta de que también vosotros estáis aprendiendo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*