Penny Dreadful

Penny Dreadful

El próximo domingo, 1 de mayo, vuelve la serie más gótica del canal Showtime. Arranca la tercera temporada de Penny Dreadful, y, en los tráileres, ya nos han presentado a nuevos personajes. Pero aún no tenemos muy claro por dónde puede ir la trama de esta nueva temporada, quiénes serán los villanos y cómo se volverá a reunir el grupo de protagonistas.

https://youtube.com/watch?v=gCFABhWtqVc

Recapitulemos:

Tras volver al lugar en el que murió su mentora, Vanessa Ives (Eva Green) derrotó a la bruja principal, Evelyn Poole (Helen McRory), que acabó siendo brutalmente asesinada por Ethan Chandler en versión licántropo. Miss Ives se da cuenta de que siente algo por él, pero él desaparece y la deja completamente sola.

Ethan Chandler (Josh Hartnett) se ve acosado por un inspector de Scotland Yard que sospecha que él acabó, de manera sanguinaria, con las vidas de varios hombres en el puerto. Después de meditar sobre su doble naturaleza y los peligros que conlleva, decide entregarse al inspector, quien, en vez de juzgarle en Inglaterra, le deporta a su país de origen, Estados Unidos.

Penny DreadfulSir Malcolm Murray (Timothy Dalton) se liberó del hechizo de miss Poole, se enfrentó a los fantasmas de su pasado (su esposa y sus dos hijos) y, tras ver morir a su fiel compañero Sembene (Danny Sapani), prometió acompañar al cadáver de éste a su tierra natal en África.

Victor Frankenstein (Harry Treadaway) intenta asesinar a su tercera criatura, Brona/Lily (Billie Piper) y a su nuevo amante, Dorian Gray (Reeve Carney), pero se da cuenta de que son inmortales, ya que las balas no les afectan. Victor se refugia, como siempre, en la morfina, mientras que su primogénito, Caliban (también conocido como John Clare) (Rory Kinnear), abandonado por todos, se marcha lo más lejos posible de la civilización.

En los diferentes tráileres de Penny Dreadful hemos podido observar a nuevos personajes, y uno de ellos es una mujer idéntica a la mentora de Vanessa, que murió quemada años atrás. Parece que vamos a tener una parte interesante de la trama en el Oeste americano, que el doctor Frankenstein retomará sus experimentos, que la pobre Vanessa volverá a dar con sus huesos en un hospital psiquiátrico, que vuelven los vampiros y que ¿Lily se arrepiente de sus actos? Solo nos queda esperar para descubrir todas las incógnitas de esta tercera temporada…